A Proposito de la Generacion de Valor como Ventaja Estrategica

La valoración de Estrategias es un proceso por el cual se trata de conocer como contribuye una determinada estrategia a la creación de valor en la empresa, se trata de una ramificación directa del proceso de formulación de estrategias y consiste en establecer un informe de previsiones financieras a largo plazo que incluirá las modificaciones de valor esperadas de la estrategia.

Cada proceso de valoración de estrategia requiere:

- Establecimientos de supuestos o previsiones razonables. Estas estimaciones casi siempre están sustentadas en datos históricos, salvo circunstancias concretas que desaconsejen tal actuación, por ejemplo cambios radicales en el entorno o falta de tales datos en el caso de empresas emergentes.

En cualquier caso, las proyecciones que se hagan sobre la unidad de negocios deben ser coherentes, con los datos sectoriales y habrá que analizar las desviaciones razonables sobre la medida del sector y sobre la posible opinión de los expertos.

- Valoración de sus resultados, incluyendo el impacto en el valor de las variantes del escenario más favorable. Se trata de, de una vez estimadas las variables relevantes en el valor del negocio para un periodo futuro de 3 o 5 años, comparar las proyecciones resultantes de los datos históricos y sectoriales para analizar la bondad de las mismas.


El proceso de valoración permite, finalmente saber:

1. Si las diversas alternativas son creadoras de valor económico.
2. cual de las estrategias alternativas crea más valor económico.
3. Cual es la sensibilidad de la estrategia elegida ante cambios del entorno o de la organización.

Desde el punto de vista corporativo, el proceso de valoración permite saber:

1. Que unidades de negocio son más creadoras de valor.
2. Cuales de las unidades de negocio es interesante mantener y cuales no.
3. Cual es la combinación más interesante de estrategias para favorecer la creación del valor del conjunto.
4. cual es la forma de financiación mas adecuada para unos recursos internos dados.

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