La Administración en un entorno Global


Idea Central
Mostrar la forma como un entorno globalizado interviene en la gestión de los gerentes, los cuales deben tener en cuenta factores económicos, políticos y sociales. Los gerentes actuales tienen que tener un mayor conocimiento no solo basado en sus formación o experiencia de dirigir una empresa.

Análisis Crítico
Se observa una gran relación de formas y normas que hacen que las empresas se vuelvan globales empezando únicamente con tratar de vender sus productos en otros mercados llagando hasta formas de tener sucursales en otros países con el hecho de poder comprender de mejor manera las costumbres y la forma de penetrar mejor un tipo de mercado; en los textos se muestra como evaluar los tipos de cultura, así como la forma de tratar de acomodarse al entorno cultural y económico de cada país, tratando de tener una cantidad de ejecutivos en ciertos países que se adapten a dicha cultura para poder comprenderlas mejor.
Las empresas actuales, no deberían gastar cantidades de dinero en la adecuación de sus ejecutivos, ni en la realización de estudios para adecuarse a una determinada cultura, el factor importantes es crear una cultura organizacional que pueda ser implantada en todos los países, de tal forma que no existan fronteras entre ellas vendiendo principalmente franquicias, las cuales tendrían que mantener la cultura principal de la empresa y el trabajo de adecuación del mismo sera de las personas que pagan por dicha franquicia, estos ultimos conocen la cultura del país, su entorno político, económico y social, ellos tendrán como obligación y como factor de éxito, la correcta aplicación de la cultura, los valores agregados de la empresa y sus factores de éxito en el país de origen.
Los textos estan enmarcados mayormente en tratar de distinguir las empresas en multinacionales, transnacionales y sin fronteras los cuales son en un entorno globalizado solo un tipo de empresa mas, existen entidades economicas que únicamente que cuentan con un buen producto, un fax y una pagina que muestre sus productos de la empresa y esta ya puede ser considerada una empresa globalizada.

Sugerencias
- No debería realizarse una diferenciación entre empresas, porque esos conceptos en la actualidad ya no existen, la economía global hace que las todas las empresas sin excepción sean globales (valga necesariamente la redundancia).
- Es necesario conocer el entorno legal y político de cada país, para poder saber los beneficios o no de incursionar a través de franquicias en los países donde se desea penetrar.
- Las Incursiones debe ser visto desde el punto de vista global, colocar una fabrica, o cerrar la de otro país, debe ser únicamente para globalizar mi cultura organizacional, mas no por la adecuación de mi cultura a otros lugares o países.
- No se debería evaluar las culturas de los países; sino, debería evaluarse la forma de incursionar en ellos viendo las formas mas faciles, pero no ingresar con el fin de evaluar su cultura, se deben implementar criterios de posicionamientos, no mirando la cultura de cada uno de ellos.
David Lynch Guillen

2 comentarios

Anónimo dijo...

gracias x la informacion me sirvio muxo!!!

Unknown dijo...

importante información. ya que estamos viviendo en un mercado abierto en donde la única manera de una empresa pueda sobrevivir es adaptándose al cambio. ya que día a día surgen factores en donde hay que tomar decisiones importantes.

Con la tecnología de Blogger.